Blogia
LAS LETRAS DE AZÚCAR

Paseos

Que bueno verte

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Y hay mas paseos!

MUSEO DE LAS ESCUELAS.

El dia 17 de octubre festejamos el cumple número 100, (Sí, leíste biennnnn) de nuestra escuela.

 Vamos a mostrar como era ir a estudiar en las distintas épocas. Por eso fuimos a investigar al museo de las escuela.

Esta re bueno. Allí nos atendieron la señorita Graciela y la señorita Coty.

Nos contaron muchísimas cosas del comienzo de nuestra escuela.

Además escribimos con pluma y tinta como los chicos de antes. Fue muy difícil, terminamos todos con las manos llenas de tinta. Coty nos dijo que cuando lleguemos a casa nos pasemos limón ¡y listo! como hacian los nenes antes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

 

Visitamos:

FERIA DEL LIBRO

Recorrieron la feria del libro infantil. Antes de ir se organizaron y juntaron dinero para comprar libros. Allí se pusieron de acuerdo y después de curiosear y deliberar, compraron cuatro libros de cuentos en distintos stands.

Esos libros son "La brujita Cereza", "Anacleto, el esqueleto inquieto", "El hombrecito de la lluvia", y "El lobito bueno".

Si los quieren leer pueden venir al salón porque están en el estante.

 

    

 

EDUCACIÓN VIAL

También fueron a la ciudad de Educación Vial que está en la Dirección General de Licencias, donde los grandes sacan el registro para conducir. Allí escucharon una charla, les dieron el carnet de conductores, luego se pusieron los cascos, los cinturones de seguridad y ... se fueron a recorrer la ciudad.

A algunos nenes les hicieron multas por ir en contramano y por exceso de velocidad.

¡Hay que respetar las reglas!

 

MUSEO SAAVEDRA

También fueron al museo Saavedra. Lo recorrimos y vimos cosas de la época colonial. Disfrutamos bservando una obra de teatro con el Director del museo y con la senorita Gutierrez.

Estuvo re buena. ¡Vayan a verla!

 

TEATRO DE TÍTERES Y ALGO MÁS

Fuimos a un teatro en el barrio de Belgrano. Allí vimos la obra "La guerra de los yacarés". Había actores y títeres juntos. Tocaban el charango y bailaban cuando lograron salvar al río en el que vivían las familias de yacarés. El grupo teatral es Libertablas. Si tenés la oportunidad andá a verlos.

En la semana del día del niño nos visitó Julián y Paola y nos regalaron una obra de títeres: "El sapo verde y el sapo blanco" ¿Sabés por qué los sapos son verdes? Porque toman muchos mates.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres